• Llámanos: +34 951 273 806

Osteopatía en recién nacidos

Osteopatía en recién nacidos

bebLa Osteopatía está especialmente indicada en niños, ya que numerosas estructuras están en formación y consolidación.
En países como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, es habitual este trabajo desde los primeros días o meses de vida de los bebés.
Después de un parto vaginal es normal que la cabeza  esté deformada por la estrechez del canal pélvico, si a esto le sumamos que durante el nacimiento han sido utilizados instrumentos como fórceps o ventosas, esta deformación se agudiza aun más.  Normalmente desaparece en unos pocos días, en el momento en que el bebe empieza a bostezar, llorar o succionar.
Todas estas actividades provocan que poco a poco los pequeños  huesos  o fontanelas vuelvan a su posición original, pero hay casos en los que el reposicionamiento no se produce correctamente afectando la movilidad craneal, creando así lesiones que  pueden perdurar durante largo tiempo afectando al sistema y produciendo irremediables enfermedades  futuras.

osteopatia

Osteopatía

La Osteopatía es  una filosofía, un arte y una ciencia de salud natural manual. Basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, e interconectados y es por esto que los bloqueos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto práctica de tipo holístico.

 Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio.

Aunque la osteopatía es solo una hemos decidido dividirla en ramas para su mayor entendimiento dependiendo de la parte del cuerpo en la que se centren.

- Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones.

- Osteopatía craneal: Se centra en los bloqueos craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

- Osteopatía visceral: Enfocada  en órganos y vísceras en busca de una equilibración global que nos ayude a optimizar un buen funcionamiento en general.

Personas Felices

Sobre Nosotros

Estamos especializados en reequilibrar el sistema estructural en busca del origen del problema, liberando las tensiones desencadenantes del dolor.

Mantente en Contacto

Contacta con nosotros mediante nuestros teléfonos, Email o visítanos en nuestra Clínica.

  • Avda del Carmen N 9, Edif Puerto Sol Oficina n 20
  • +34 951 273 806
  • +34 691 691 587
  • info@osteopatiadavidgutierrez.com

Nuestros Horarios

  • Lunes 9:00 am - 18:00 pm

  • Martes 9:00 am - 18:00 pm

  • Miércoles 9:00 am - 18:00 pm

  • Jueves 9:00 am - 18:00 pm

  • Viernes 9:00 am - 18:00 pm

Suscríbete a Nuestras Noticias