• Llámanos: +34 951 273 806

Osteopatía Estructural

Osteopatía estructural

Es la rama de la osteopatía que equilibra las alteraciones músculo esqueléticas. Se caracteriza por un trabajo dirigido sobre las estructuras articulares, (inicialmente las articulaciones vertebrales, extendiéndose luego a todas las demás). Para entenderlo explicaremos que la pérdida de movilidad de una o varias articulaciones provocan desajustes en el organismo, pudiendo causar diferentes alteraciones.
Estas restricciones de movilidad son perjudiciales para el buen funcionamiento corporal, (la articulación no funciona más en los ejes fisiológicos normales), trayendo tensiones locales o de distancia por medio de las estructuras faciales periarticulares, (ligamentos, tendones, fascias musculares). Resulta entonces, un estado de desajuste biomecánico perjudicial al funcionamiento general del cuerpo de manera directa (mecánica) o indirecta (por vía refleja).

El osteópata manipulando el sistema músculo-esquelético busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos está correctamente alineado, si funciona bien o si por un accidente, una mala posición o la tensión emocional lo han alterado. Mediante estas técnicas muy precisas normaliza las estructuras afectadas para equilibrar y restablecer el buen funcionamiento corporal.

osteopatia

Osteopatía

La Osteopatía es  una filosofía, un arte y una ciencia de salud natural manual. Basada en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, e interconectados y es por esto que los bloqueos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto práctica de tipo holístico.

 Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones...) para devolver la armonía y el equilibrio.

Aunque la osteopatía es solo una hemos decidido dividirla en ramas para su mayor entendimiento dependiendo de la parte del cuerpo en la que se centren.

- Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones.

- Osteopatía craneal: Se centra en los bloqueos craneales y su influencia en el sistema nervioso central.

- Osteopatía visceral: Enfocada  en órganos y vísceras en busca de una equilibración global que nos ayude a optimizar un buen funcionamiento en general.

Sobre Nosotros

Estamos especializados en reequilibrar el sistema estructural en busca del origen del problema, liberando las tensiones desencadenantes del dolor.

Mantente en Contacto

Contacta con nosotros mediante nuestros teléfonos, Email o visítanos en nuestra Clínica.

  • Avda del Carmen N 9, Edif Puerto Sol Oficina n 20
  • +34 951 273 806
  • +34 691 691 587
  • info@osteopatiadavidgutierrez.com

Nuestros Horarios

  • Lunes 10:00 am - 20:00 pm

  • Martes 10:00 am - 20:00 pm

  • Miércoles 10:00 am - 20:00 pm

  • Jueves 10:00 am - 20:00 pm

  • Viernes 10:00 am - 20:00 pm

Suscríbete a Nuestras Noticias